miércoles, 21 de enero de 2015

dia 2 y dia 3 de competencia

y se dio el dia !!!
Pero vamos del principio.
El lunes como vimos estuvo nublado, o sea dia de descanso obligado.
Llego el miercoles y con la meteo apenas la organizacion nos dio una mano remolcandonos alto, con una partida y una prueba apropiada al dia flojito que tuvimos.
La verdad estaba tranquilo y confiado, estoy volando bien y me estan saliendo las cosas.
Aca uno va sacando del baul de los vuelos anteriores.
Opte por salir un poco mas tarde ya que la partida era 16 hs, estime que 16.15 tendria mejores condiciones.
Y anduvo bastante bien el pronostico. La partida fue mas bien pobre, entre el nublado y las condiciones flojas mi eleccion de ir pegado al cerro no fue optima, termine virando con otro pilatus en la division del laboratorio norte y sur.  Por suerte las condiciones mejoraron de a poquito y logre irme alto.
Y resulto ser una buena decision porque vole por arriba del colocalan, me acomode antes de la trucha, me fui por la ladera norte de las catedrales y cruce a las lagunas.

todavia me faltaba quemar tiempo asi que no me quedo otra que pasar al DEMOCOEN.
y de vuelta por los españoles, la verdad es que mas sencillo no podia ser.
Para mi sorpresa fue mejorando mi performance y hete aqui que empatamos el primer puesto con Cristian !!! En la general quede empatando el segundo puesto con Nico Ziller.

Lo que no me dejo muy tranquilo fue uno de los box de XCSOAR que yo creia me estaba indicando la altura de llegada al proximo punto, pero solo al punto de minima distancia para la AAT. Al dia siguiente tendira mas dudas sobre este punto.
La cosa es que iba al sur con una visibilidad que absurda (no se veia nada) y decidi cortar por lo sano y encare para el club dejando casi 400 m de energia sin usar.


Dia 3, miercoles

despues del descanso obligado por el nublado tuvimos un dia de vuelo bastante irregular.
 Que decía la meteo para el segundo dia despues de la tormenta ? unos decian que si iba a estar bueno, otros que no iba a estar bueno. Y fue un poco cierto para ambos.

Nuevamente partida alta, por una serie de demoras apenas alcance con la ayuda de mis amigos Rodrigo y COQUE terminar de definir la prueba, cambiarme, armar los equipos, sentar comodo a SERAFIN, etc etc.
Sali como les digo con lo puesto.
Salida alta y los mismos cúmulos del dia anterior. Solo que hoy la prueba era de 2.45 hs.
Y tenia que viajar al norte si las condiciones estaban buenas. Compitiendo contra los MINI las cruzadas entre cerros me penalizan, y si bien me favorece el handicap si el dia no es bueno mi prueba tampoco !!!
Cuento corto, me acorde de la partida del dia anterior, y la mejore. Parti al medio de la linea de salida y rapidamente me fui a virar . . . virar nada porque no habia nada en el laboratorio.
El plan era ir mas alto pero tuve que avanzar con la altura que tenia al COLOCALAN, donde llegue bajo.
Pero el dia estaba y fui ganando altura. Algo mas bajo que el dia anterior pero me las arregle para subir la TRUCHA, volar el norte de las catedrales y avanzar hasta el portezuelo del VALLE DE LAS LAGUNAS.
Llegue, algo bajo, pero con las condiciones mejorando poco a poco.
El resto tambien resulto sencillo, volver a la TRUCHA, ni bien entro a la zona me recibio un +0.5 asi que ahi nomas me volvi al otro vertice.

Remando alcance a subir las PIEDRAS BLANCAS, llegue un poquito antes del COPIN y regrese.
El dia empieza a menguar, asi que a tomar un poco de precauciones.
Por la radio escucho a mi amigo el COQUE con problemas pero aterrizando en LOS ANDES. Un poco de incertidumbre resuelta.
Mientras tanto he llegado a la montura, se que me falta poco y cumplo la tarea. Pongo atencion, vengo despacio, me tomo el tiempo y logro subir. Me falta menos. Mas adelante en la ladera de las lagunas logro los 3000 m que necesito y paso el portezuelo del RIO COLINA.
Ahi comienzo a prepara el planeo final. De nuevo las dudas con el box de la AAT, marca el arrival al proximo punto ? o a la meta ??? El punto esta dentro del area de la AAT, entonces cual es el punto y cual la altura ??? No me cierran los numeros y decido volar con el altimetro del GPS.
Tomo precauciones, no es hora para perder puntos por llegadas bajas.
Finalmente llego con 1100 m  he regalado 200 m de energia.

Pero saben que ??? GANE !!! quedo muy bien posicionado en la general apenas a 49  puntos del lider.
Sin embargo el objetivo de volar, aprender, pasar un buen rato con amigos se ha cumplido, asi que desde ya que lo estoy disfrutando.

Unas fotos del dia

https://plus.google.com/photos/101717299345180102012/albums/6107003431764787361

No hay comentarios:

Publicar un comentario