y comienza el campeonato Precordillera 2015, ahora les vamos contando los dias de vuelo esta vez "desde la cabina".
Hoy la meteo comenzó a mostrar un mayor deterioro que el visto en el dia final del nacional.
Tanto así que decolamos y apenas nos podiamos mantener algunos planeadores sobre la pirca, el resto tuvo que volver a la pista.
Finalmente y dado que pasaba el tiempo y el día no abría la organización opto por hacernos aterrizar y darnos una nueva partida desde el "laboratorio" mas alta para dejaron encaminados.
Hasta ahi todo bien, salvo lo que traspiramos para mantenernos varios planeadores en vuelo. Entonces nos hacen aterrizar, y ademas de cambiar el punto de corte al laboratorio, también hubo que acortar la prueba y el tiempo mínimo. Cambios por aca, por alla, la cosa es que envolamos nuevamente.
A todo esto la hora corría, el punto de corte estaba mas lejos, hubo que cambiar también la apertura de la puerta. Y el tiempo para partir estaba justo, con 2.30 hs. de minima para la AAT llegaríamos cuando el día se estaba apagando y eso me tenia atento a ver como lo resolvía y que estrategia tomaba.
En fin, era el comienzo del campeonato y se estaban haciendo esfuerzos para que se pudiera volar.
Llegamos, unos antes otros después al laboratorio. Durante el remolque y en una embarcada el instrumento de navegacion se me resetea (se apaga y reinicia)
Cuando reinicia veo que algo mas pasaba pero no me daba cuenta que era. La cosa es que no me dejaba iniciar el software de vuelo (XCSOAR).
A otros también les paso que se les reseteo el instrumento de navegación, y cuando tienen GPS incorporado a veces pasa que en vuelo el GPS no logra posicionarse y lo mejor es aterrizar y dejar que se posicione con el planeador estacionado en tierra.
Así que estaba en el peor escenario !!! por suerte entre tanto llegue a la altura de corte, y al poco rato logre subir y me "refugie" con buena altura en el laboratorio norte.
Al final después de mucho dar vueltas logre encender el equipo, eso si había perdido una media hora mas.
Ahora podía volar, pero saliendo tarde en un día que no prometía mas que condiciones pobres hizo cambiar toda la estrategia que tenia pensada en tierra antes que todas estas circunstancias se presentaran.
Finalmente el día resulto bastante pobre, con mucha humedad en el ambiente, ascensos espaciados y apenas valian la pena para no tener que aterrizar. En varias ocasiones tuve que cambiar de estrategia, es que no lograba altura para vencer los cordones de cerros, en otra oportunidad y cuando iba a tomar todo el recorrido del área de "la trucha" me encontré con que no pasaba los cables.
Vuelta a cambiar de estrategia y partir al próximo vértice, "lagunas". Resulto que en el camino logre algo de altura, apenas para pasar la famosa cadena del cobre en su parte mas baja. Pero allí fue que entendí que tenia que volver a como de lugar al aeródromo y cerrar la prueba.
Y no fue difícil decidirme ya que conseguí apenas la altura necesaria para pasar la cadena del cobre, pero en la radio oía la cantidad de pilotos que se quedaron fuera en la pista de Los Andes y eso termino de decidirme. No me iba a arriesgar a quedar varado en Los Andes, iba a completar la prueba, aun con penalidades de tiempo y por no entrar en el area del punto LAGUNAS.
Asi que me fui de vuelta al sur, esta vez con un poquito mas de altura pase los cables, no me quedo mas que pasar por fuera del COLOCOLAN (marac...). No vire nada ni pase nada interesante. Llegue así al valle de chicureo, aunque bajo las alturas del gordo y sus cables. Ya lo tenia pero todavía no, por la hora esperaba "la ola", pero no había viento. Ni tampoco tenia altura,
En eso veo un pequeño promontorio, que por derecha, por izquierda, que si que no. Al final llegue encima, justo justo, pero encima. Y tenia térmica !!! no alcance a mirar el vario, solo estaba concentrado en no perderla porque con eso me salvaba. Y me salve !!!
Y complete !!! Tenia el día perdido y al final logre completar, lento, con penalizacion, etc. pero conforme, estuve cerca de quedarme sin nada.
El ganador y el resto de los chicos volaron muy bien, partieron lo antes posible y alcanzaron a dar la vuelta holgados. Muy bien por ellos !!!
Mañana sera otro día, me intriga la meteo y si sera un día volable.
Muy bueno tu relato Che....felicitaciones.
ResponderEliminarmuchas gracias !!! ahora falta lo mejor !!!
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